Ir al contenido principal

¿QUE SON LOS HONGOS?

                                                        ¿QUE SON LOS HONGOS?

Puesto que los hongos se han considerado durante mucho tiempo como vegetales, aún pueden encontrarse textos de botánica, biología y hasta de micología e incluso diccionarios, donde quedan acomodados en las plantas. Sin embargo, desde hace más de treinta años, dado el avance de la ciencia, se ha aceptado que los hongos no son vegetales, ni tampoco animales (con los que sí están relacionados, dada su naturaleza biológica). Por tal motivo, se llegó a la conclusión de que estos organismos forman un grupo especial que recibe simplemente el nombre de Hongos, el cual en definitiva los diferencia de los vegetales, de los animales y de los microorganismos (que son conocidos como bacterias y protozoarios). Sea lo que fueran los hongos, está claro que son organismos muy sencillos en su estructura y biología; viven de la absorción de sustancias nutritivas del medio en el que se desarrollan, del que sólo absorben muy pocas cantidades. Para ello, necesitan altos niveles de humedad y una temperatura adecuada.

Información tomada del libro, " EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS HONGOS" de Ramón Zulueta Rodríguez.



Más información en:

 Clik aquí >>>>   El asombroso mundo de los hongos. 

Entradas más populares de este blog

Ejemplos de organismos, euri y esteno

INTRODUCCIÓN
Los factores ambientales actuando en forma conjunta, externos e internos controlan el tamaño de las poblaciones. Los organismos se encuentran adaptados a unas determinadas condiciones de temperatura, duración de las horas de luz, disponibilidad de agua, de nutrientes, entre otros..., que cuando varían tienden a causar trastornos en el comportamiento del individuo y si llegan a presentar cambios por encima de los niveles tradicionalmente soportados por los individuos, se convierten en factores limitantes para la vida en desarrollo. Es decir que todo organismo vivo tiene un cierto límite de tolerancia conforme el espacio en donde se encuentra. UN POCO DE HISTORIA…
En 1840 Justus Von Liebig formuló lo que se le conoce como la ley del mínimo, que establece que el crecimiento de un vegetal depende del nutriente que se encuentre en menor cantidad y que es indispensable para la planta. Con este hallazgo se puede entender cómo las plantas tienen unos niveles mínimos de nutrientes qu…

La falsa idea de la organización social del lobo.

A partir de esta nota:
“En una manada de lobos: los primeros 3 son los viejos o enfermos, quienes dan el ritmo a toda la manada. Si fuera al revés, serían dejados atrás, perdiendo el contacto con la manada. En caso de una emboscada ellos serían sacrificados. Luego siguen los 5 FUERTES, en la línea del frente. En el centro está el resto de los miembros de la manada, luego de los 5 siguientes. El último va solo, el alfa. Él lo controla todo desde la parte trasera. En esa posición puede verlo todo, decidir la dirección. Él ve a todos los de la manada. La manada se mueve según el ritmo de los ancianos y ayudándose el uno al otro y cuidándose el uno al otro.”
Cosa que me ha parecido parte de un ejercicio de superación personal, o de ayuda mutua para hacer entrar en razón a las personas y cosa que me es completamente falso, he investigado lo siguiente:
Las manadas de lobos (Canis lupus) sirven desde hace mucho tiempo de ejemplo para descr…

Manual para colectar y montar insectos

Para cualquier estudio relacionado con insectos se hace necesario saber con certeza su identificación. En su trabajo diario, el entomólogo recibe muchas consultas de carácter técnico de parte de personas interesadas en la identificación de insectos y sus métodos de control.
La preservación y montaje de los insectos en forma correcta ayuda grandemente a la identificación. La información adicional que pueda acompañar al espécimen es también de gran importancia en esta labor. Como en muchos de nuestros países carecen de museos de historia natural o ciencias o de personas dedicadas enteramente a estas especialidades, se hace necesario que el poco material del que se disponga o aquel que se pueda colectar se preserve bien. La falta de una colección nacional de insectos debidamente identificados y preservados correctamente hace más difícil aun la identificación precisa de cualquier insecto que se tenga premura de identificar. Por eso, a menudo se depende de los especialistas fuera de nuestros…